miércoles, 10 de junio de 2009

Centón al estilo de Ausonio, Recreación sobre “VÍSCERAS PALPITANTES DE PLANTA CARNÍVORA”

Villa de los misterios, Pompeya




Antonio: eres maravilloso


El maestro Antonio Martín Ortiz ha sido tan generoso que se ha fijado en uno de mis poemas para escribir un Centón al estilo de Ausonio. Sin duda alguna lo mejor de la poesía lo ha creado él.

Antonio es una hombre sabio y encantador, prodigio de sapiencia. Su blog es fascinante pues rebosa de pasiones latinas y de palabras poéticas que resuenan desde los clásicos.

Poeta Virgilio


Ha sido un placer esta colaboración, un honor y todo un mundo de aprendizaje para mi.

Gracias querido amigo del alma.

No dejes de pasearte por su universo: versos y flores. http://antoniomartnortiz.blogspot.com/

El sentido del Centón literario está explicado con su prodigiosa delicadeza en su blog.


SENSACIONES ERÓTICAS

(Recreación sobre “VÍSCERAS PALPITANTES DE PLANTA CARNÍVORA”)


La seda de mis medias
en mis piernas.
Mis manos fermentadas
de tu sudor.
Mis labios heridos y llagados
de besarte con deseo.
Mis brazos deseosos
de abrazarte.
Tu rojo santuario
donde se esconde toda tu libido.
El traje del armario viejo
que me quité la primera vez que me visitaste.
Vísceras palpitantes de planta carnívora
de deseo incontenido.
Mi pupila dilatada de mirarte,
signo claro de mi excitación.
Mis uñas pintadas de ardor forjado,
para serte más atractiva.
Crisoles, mosaicos aljamiados,
cubriendo mi cuerpo al desnudo.
La fuente frente al puerto,
que eres tú, mi destino.
La barca estremecida con reflejos de sol escondido,
porque el mismo Sol nos envidia.
Las tiendas de regalos,
que todos eran para ti.
Mis brazos, mis orejas,
abrazándote y susurrando.
Mi cuerpo en los cristales
de las lágrimas cristalizadas, lágrimas de ternura.
La brisa paseando por las piernas,
por las mías cruzándose con las tuyas.
El olor de adormidera,
que se desprendía de tu cuerpo y del mío.
Los paseos de extranjeros,
cuando nosotros lo éramos todo el uno para la otra.

Seda, manos, labios,
ojos, duendes, flores
deseos y sonrisas...
todo esto y todo lo demás,
para ti.


Firmado, Elena Pascual

Centón, Antonio Martín Ortiz


17 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Magnífica y oportuna colaboración, sin duda.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gratificante. Gracias
besos y amor
je

Isabel Barceló Chico dijo...

Una colaboración encantadora, elena, y muy fructífera. Tus elogios hacia Antonio son muy merecidos, es un auténtico maestro. Un abrazo muy fuerte y felicidades a ambos.

Loli Martinez dijo...

Elena Clásica ,cuando dos personas de gran sensibilidad colaboran entre sí , se produce una explosión de sensaciones , sentimientos .....una maravilla.
Un beso a los dos.

HAMELIN dijo...

preciosa tu nueva entrada, me interesan los temas de la antiguedad, entudié unos años Antropología, capaz sea eso, o simple curiosodad como a todo el mundo

Beso

Fede

Carla Tormenta dijo...

Una exquisita recreación uniendo tus cálidos y sensuales versos con la mano maestra de Antonio.
Es una delicia aprender tanto, ahora sé lo que es un Centón, y asisto encantada a la colaboración de dos almas en perfecta cominión para crear y regalarnos generosamente versos unidos.

Un apasionante reccorrido este post!!

Trini Reina dijo...

Pues, Antonio y tú, lo habéis bordado. Enhorabuena

Abrazos

Jmdeum dijo...

Pues sí que ha quedado bien la colaboración. El remate final (última esrofa, con su centón) suena a Góngora...
No sabía lo que era un "centón", así que además de dar las gracias por el buen rato, también las daré por la enseñanza.
Una satisfacción grande pasarme por tu blog (y ahora también por el del experto romano)
Saludos afectuosos.

 Mayte dijo...

Tanta belleza y sensualidad en conjunto ha sido una explosión deliciosa...

Un abrazo enorme, disfruto mucho de tu espacio Elena. ;)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Saborear esta sublime colaboración de dos almas en constante renovación, requiere una lenta lectura..una concentración más allá de lo habitual.
Un Centón recreado en tus versos eróticos y carnales, con la fascinante y exquisita pluma del Maesto Antonio Ortiz...es una experiencia única y singular, no se parece a nada, ni a nadie.

Es la unión de dos almas en contante evolución, creando Arte, es esa la esesncia, ese es el milagro de los intelectos y de las sensibilidades unidos para generosamente enseñarnos y mostrarnos versos extremecedores.

Uniendo épocas, uniendo estilos..

Que hermoso regalo!!

Gracias!!!

Odel dijo...

Elena,Antonio y tu os lo habeis currado y mereceis todo mi aplauso

ALBERTO NAVERO dijo...

Saludos Elena desde este rincón mirando al oeste. Siempre hago un alto en el camino y paso a deleitarme minutos de gran acierto
un abrazo
Navero

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Elena,

Me disculpo ante ti, si cabe, por haber tardado algunos días en comentar las palabras, seguramente inmerecidas, que me diriges en tu espacio. Es que he tenido el ordenador estropeado y no he tenido acceso a Internet durante unos días. Tengo que decirte que a mí me ilusiona y me engrandece esta colaboración continua contigo y con tu inspiración, que es grande, lo mismo que tu alma. Hay que poner las cosas en su sitio: la parte principal y la mejor de estas “VÍSCERAS” y estas “SENSACIONES” te corresponde a ti, porque tú fuiste la madre de esa preciosidad que hemos hecho entre los dos.

Gracias y muchas gracias por los comentarios que haces sobre mi humilde persona, que, aunque no sean del todo merecidos, me han llegado a lo más hondo del alma. Y no voy a ser yo quien renuncie a ellos, por una falsa inmodestia, que no serviría para nada, sino que lo que voy a hacer es atribuírtelos a ti, porque el mérito principal lo tienes tú.

Nuestros espacios son ahora como un “Píramo y Tisbe”, como un “Flemón y Baucis”, como un “Orfeo y Eurídice”, como dos almas gemelas que se entienden y se compenetran. Espero que esa sensación dure y perdure más allá de lo efímero.

Ahora estoy trabajando en darle el tratamiento adecuado a ese precioso poema que has escribo sobre el Epigrama de Marcial y ese niño al que tanto le gustaba recibir regalos.

Quede ahora aquí mi agradecimiento sincero hacia ti y hacia todo lo que tan generosamente comentas sobre mí.

Un beso cariñoso y un tierno abrazo, querida Elena.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Elena Pascual, Elena Clásica,
Si entras en mi espacio, verás el tratamiento que le he hecho a tu delicioso poema sobre el epigrama de Marcial referente a Clito. Ha sido, y es, todo un placer colaborar contigo.

Un beso enorme,

Antonio

ALBINO dijo...

El verso es precioso y se hablas con Antonio, felicitalo porque hoy es su santo.
Un beso

helena dijo...

Tu poema es fascinante, Elena, e insuperable la colaboración de Antonio.
Un beso.

spok dijo...

No tengo palabras para ensalzaros mas de lo que ya lo han heccho los demas por tanto solo puedo deciros una unica palabra, GRACIAS
"Catulo" y "Safo" colaboran y crean el paraiso
Besos y salu2