lunes, 20 de diciembre de 2010

UN HILO DE MÍ SE QUEDÓ EN TI


Dedicado a mis queridos y dulces músicos de Ritmo Rancio


Un hilo de mí se quedó en ti
un hilo quedo,
irascible al principio,
de rostro ajeno


Sigfried Zademack



un hilo perduró allá
en el iris del nervio,

oculto,
solapado,
subrepticio,
malhadado,
tejedor,
chirriante,
crepuscular,
cementerio.


Vincent Desiderio

Un hilo pululando al aire
que se instaló en ti
como piel robotizada.

Un hilo se me quedó en ti.
Una costura perdí yo de mí
que se me fue
irremediable, esquiva.


Vincent Desiderio


Un hilo mío se fue internando en ti,
un tejido que me habías quitado
o algo que yo te di,
no sé.






Sigfried Zademack


Mi entrega no generosa
no altruista,
no premeditada,
se te instaló
irremediable,
glotona,

Vincent Desiderio


chupóptera,
pinzadora,
ahuecadora,
mitológica,
saturnina,
Escila y Caribdis
de tus costados.
¡ay qué pena de carne
destruida!



Vincent Desiderio




Te poseyó
como hormiga de árbol
como rémora en ballena,

parásito infiltrado
en caparazón
y aun

más allá de la vida
más allá.


Mary Jane Ansell




Un hilo de mí quedó en ti,
una costura de mí, para siempre,
más allá de la vida,
más allá.






Sigfried Zademack


...


34 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Elena,

Precioso texto y exuberantes imágenes. Marvilloso todo, como es normal en ti. Ahora es un poco tarde: tras el sueño reparador, mañana te hago el merecido comentario. Entretanto, Buenas Noches. Y ¿qué tal la conversación con Carmen?

Un abrazo,

Antonio

Trini Reina dijo...

...Más allá de tu irremediable olvido.

Un hilo que late por siempre. Como late cada verso de este sólido poema.

Abrazos

Felipe Medina dijo...

Encantadoras imágenes pictóricas con un gran texto

Gracias por dejarlo

saludos

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Un hilo, o una escama de sirena, Ulises, un hilo de seda que cercena la garganta, tela de Aracne, o capullo de crisálida muerta dentro sin nacer mariposa, un hilo que siguen tus palabras,
dolidas, laceradas, prisioneras de un deseo fugitivo, un hilo de letra por letra, cosiendo costuras abiertas en las carnes.
Y las imagenes de un sueño insoportablemente real, ilustran una quimera envuelta en versos que me atrapan y me dejan herida de tanta belleza abierta.

Elena, dímelo ¿qué soy? Viuda negra, mantis religiosa, Medusa, Medea, todas, mujer, también diminuta hormiga, niña soñando tejer labores, Penélope enojada de tanto esperar, amando a los cien jóvenes amantes...
Besitoooo dulcísimo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuánto dolor, cuánta belleza.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Elena Clásica, Elena Pascual, Φίλη Ἑλένη, Querida Elena,

Sencillo, transparente, filamentoso, volátil es ese poema que les dedicas a nuestros RITMO RANCIO: es la huella que deja en tu cuerpo, en el de todos, o, mejor dicho, todas, esa sensibilidad que tienen ellos para hacernos agradable la vida. Es como la sensualidad casi intangible, pero real, es el efecto del afecto que rezuma en tu poema, un poema sencillo, sin artilugios, cándido como podría serlo una adolescente, pero profundo al mismo tiempo. Es la irrupción en la Realidad de la imaginación más primorosa. Es la presencia de lo que fue y sigue siendo.

Esas imágenes femeninas me fascinan y me fascinan de verdad. Tienes una capacidad para encontrar imágenes sugerentes y reverentes, porque esos desnudos lo son todo al mismo tiempo. Esas imágenes son un canto a la belleza y los encantos femeninos. Mérito es de los y las pintoras que las crearon, pero mérito grande también es el tuyo, por saberte apropiar de lo más sublime y sólo de lo sublime, sin mezcolanza de vulgarismo o vulgaridad. Esas imágenes femeninas, desnudas, representan a la mujer ideal, la que todos llevamos dentro de nuestros pensamientos. Es ése el Feminismo que a mí me gusta, el que, ensalzando a la mujer, la sitúa y la deja en el lugar que le corresponde, que es el más alto.

Con tu permiso, me voy a apropiar de alguna de esas imágenes, para que haga compañía a las que ya hay en mi última edición.

Un beso grande y gigante, Querida Elena, y Felices Fiestas.

Antonio

RITMO RANCIO dijo...

Querida Elena:

Nos has dejado sin aliento, abrumados y agradecidos por habernos dedicado esta entrada magnífica, tan personal, tan viva, tan exuberante, tan auténtica, como tu misma, un soplo vital que nos inunda, que nos hace felices y bien hallados.

Te dejamos este detalle a modo de alabanza, sólo una insignificancia, para ti que todo lo mereces.

Un gigantesco abrazo.

Loor y gloria, Elena Clásica
musa de nuestros desvaríos
postrados ante ti
sentimos escalofríos

Como insectos maniatados
rendidos a tu tela de araña,
paralizados por tu elocuencia,
prendidos de un fino hilo,
en éxtasis permanente
y arrebatados...

(Del Soneto Primero a Elena Clásica, Inédito)

elena clásica dijo...

Querido Antonio:

Te agradezco como siempre la literatura que me dedicas en forma de comentario. Esa sencillez que tan busco y dices ver en mí, me ha feliz en sus destellos de naturalidad.
La conversación con Carmen extuvo llena de más detalles literarios, con esas citas únicas que ella encuentra como si surgieran de la nada. Nos tienes atadas a un hilo telefónico gracias a tus propuestas culturales, y si son erótico- festivas, en fin... Esta es la vida misma a través de los textos Clásicos y llegando a las actuales. Sin duda alguna, querido Antonio has matizado nuestras vidas, formas parte de ellas.

Querida Trini: tu delicadeza, tu poesía son un don para mí, gracias por leerme y dedicarme tus preciosas palabras.

Querido Felipe:
Es un placer disfrutar de tu compañía y de tu amistad. Gracias por tu compañía y amistad.

Querida Natalì:
mente preclara, araña tejedora de historias y vidas, madre feliz y sufridora de personajes divinos y agonizantes, que tanto sufres al verlos partir lejos de tu protección, gracias, gracias por tu imaginación infinita, por tu mente inquieta y tus imágenes encumbradas al paraíso de los grandes.

Querido Pedro:
Siempre estás ahí, siempre, todo lo lees, todo lo sabes, todo lo valoras. Cuánto aprendo siempre de tu mirada privilegiada y de tu sonrisa luminosa en los comentarios.
Gracias por tu compañía y amistad.

Queridos amigos de Ritmo Rancio:

Bueno, yo, no sé cómo agradecer vuestro soneto, vuestra dedicación
infinitiva, vuestro arte, vuestras músicas. De verdad que yo no me merecía tanto.

Me tenéis colgada de un hilo vosotros a mí, eso sí un hilo que me permite bailar a vuestro ritmo, ritmo festivo, con su halo de luna melancólica a veces y siempre con el dulce final de la amistad.
Gracias por estas palabras que me dedicáis. Es un placer para mí más allá de las palabras gozar de vuestra amistad, delicadeza, elegancia, mente preclara, humildad en vuestros conocimientos inabarcables, sentido del humor a raudales, música y en definitiva Arte, el Arte de escribir palabras, ritmos y vidas. Gracias de corazón, amigos.

A todos: os quiero y no podría vivir sin vosotros.

¡Gracias por existir!

elena clásica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rlfox dijo...

Inevitablemente quedamos adosados a cuantos quisieron conocernos, inevitablemente unidos con cemento reminiscente a quienes quisimos amar.

helena dijo...

Cada persona que se cruza en nuestra vida, se lleva un hilo pegado a la piel. Y así se entrecruzan las vidas y los hilos, y vamos perdiendo un poco de nuestro ovillo a medida que la edad nos alcanza.
Querida elena, un fuerte abrazo y un nuevo año repleto de amor.

Old Nick dijo...

¡Ah de la Casa!¿Nadie me Responde?
¡¿Nadie Hace Caso de mi Aldabonazo?
¡Nada que ni Pateando este Portazo,
Me Abren.O quizás Élla se Esconde...

¿Donde hallar a esta Helena, Dónde?
¿Acáso con un Páris, en Abrazo?
¿O Componiendo con un hilo el Trazo
de una Trama?¡Oh Extraña Dame Blonde!

Pues Como no me abres ni contestas,
ni envías Mayordomo a Reçebirme
¡De nada Valen ¡COÑO! mis Protestas!

No me queda sino que antes de irme,
Yo, Te Desée muy Felices Fiestas
y un BUen Año.¡A Fé que no he Arrepentirme

Si os Invito,Helena, a mi Antro Bloguero,
Dó Veréis los Estilos, que yo Quiero...

Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

elena clásica dijo...

Querido rifox:

Gracias por compartir tu amistad y tus palabras conmigo. Si, así lo pienso yo, irremediablemente unidos.
Un beso.

Querida Helena:

Haces poesía con tus comentarios siempre, como la haces con tus colores y pinceladas. "Así se entrecruzan las vidas y los hilos", qué hermoso.
Un beso, linda.

Mi muy estimado señor Old Nick:

Mi admiración hacia vos crece incesante, mi respeto se inclina y os recibo como merecéis en esta casa que es la vuestra, señor mío.
Mirad, que de mayordomos hallábame escasa, y a vuestros aldabonazos no pude atender tan presto como mereciáis. Espero seáis comprensivo y disculpéis tal error.

Os tiendo mi mano en la confianza de contar con vuestra digna amistad, señor mío.
Afectísima suya queda, su señora Elena Clásica.

Old Nick dijo...

¡¡ALBRICIAS!! ¡¡HOSSANNAS Y ALELUYAS MIL!! ¡¡LA DULCE AFRODITA MUESTRA SU ROSTRO EN EL BALCÓN!!
¡Ahora entiendo al Pesado de Becquer!
¿La he visto en las Estrellas!
¡QUe Vaya MACETAZO ME HA ATIZADO!!
un Cordial Saludo
y ¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Queda de Vos, Seguro Servidor este Poetastro Irrecento.

Marina dijo...

Algo oculta el tiempo que tiene que hilvanarse para que dos sean uno. No creo que lo podamos descubrir.

F.E.L.I.C.E.S. F.I.E.S.T.A.S.

y
un beso

Nusa dijo...

Felicidades y facilidades, Elena :)

PACO HIDALGO dijo...

A veces, un simple hilo es el nexo de unión más poderoso del infinito, y todos necesitamos pender de ese hilo. Me encanta como ilustras tus atrevidos versos, me ha encantado Sigfried Zademack, y me encantas tu, claro. Felicidades y más humor de ritmo rancio.

Aristos Veyrud dijo...

La magia del arte es que nos hace trascender desde ese mecano caníbal al simbióptero humano, universo "insectoide" donde el intercambio de vida se corresponde a la felicidad y a la dicha, donde la flora de la belleza se transforma en translúcida miel de afirmación.
Elena Clásica obrera de la estética trabaja sin pausa en este panal donde crecen y proliferan los nuevos universos.
Qué tengas una bonita fiesta navideña y que el siguiente año esté lleno de montañas de todo lo bueno.
Un abrazo Poeta!!!

Francesc Cornadó dijo...

Que en esta Navidad la felicidad te acompañe.

Que desaparezcan los problemas y que el bienestar sea duradero y no se acabe nunca.

Que el año que viene sea mejor que este que dejamos atrás.

Que cambien las tortillas y que se invierta el orden de las cosas, de manera que todo lo que es malo se vuelva bueno.

Y sobre todo buena salud.

Que no tengas obstáculos y que todo te vaya bien, que tengas suerte y prosperidad.

Que estés orgullosa de tu ciudad y de tus vecinos, campañeros y amigos y aún más, que ellos lo estén de ti.

Que el planeta esté más limpio y que no nos lo dañen.

Que el mundo tenga mejores políticos, es decir, que sean de los que trabajan por el bien común en lugar de montar el espectáculo.

Y que la salud, la felicidad, la belleza, el amor, el arte y la razón no te abandonen jamás.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga y más que amiga, Elena,

Me congratulan enormemente esas palabras tuyas. Y me digo yo: ¿a qué más puedo aspirar yo que a amenizar vuestras vidas, la de Carmen y la tuya, y formar incluso parte de ellas? Es el mejor regalo que puedo recibir por Navidad. Ya no me importa que no me haya tocado la lotería: puedo compartir con vosotras dos amistad, paz y sentimientos nobles. Que los dioses y las diosas os protejan a las dos, a ti y a Carmen, y os llenen de Felicidad.

Un abrazo enorme para las dos.

Antonio

Dmitry Voevodin dijo...

Доброго дня. Прекрасный у вас блог.
С наилучшими пожеланиями в новом 2011 году.
С Рождеством Христовым и Новым годом вас.
Sven.

Mariluz Arregui dijo...

Fantástica entrada,
uf, cuando recupere el aliento (voy a contrareloj) volveré a disfrutarla..


Pero quería desearte Feliz NAvidad, Elena,
es un placer tenerte,siempre.

Un besazo desde le norte!

Loli Martinez dijo...

Hola querida Elena ,te deseo pases unas felices fiestas .
FELIZ NAVIDAD.UN BESAZO .

Lozzano dijo...

Querida Elena
Algo de tus versos tambien quedaron en mi.
Espero y deseo que tus maravillosas palabras me sigan seduciendo en el año próximo.
Para ti y para los tuyos.
FELIZ 2011.

spok dijo...

Y yo con ese hilo te haré un lecho mullido y lo engalanaré de flores de Mayo para que esté más bella que Afrodita y Euridice, para que estés mas altiva que Palas Atenea y Andrómaca, mas comoda que Gea en el olimpo y Tetis en los mares, pues tal es el amor que hasta el Dios sol sera testigo.
Felices pascuas.
Besos y salu2

elena clásica dijo...

Queridos amigos todos:

Feliz Navidad y que el hilo que hilvana nuestras vidas nos mantenga felizmente unidos.

Gracias a todos, sois maravillosos.

Pau dijo...

Me alegro de verte circulando por aquí nuevamente en tu super-blog.
Que tengas unas MUY felices fiestas, artísticas y no violentas.
Un beso Elenita!

Thumb dijo...

Magníficos versos y pinturas, querida Elena.

Aprovecho este escaparate que se me brinda, para desearte lo mejor, para este nuevo año 2012.

Un fuerte abrazo y beso.

Laura Lamata dijo...

Precioso. Mucho más que un hilo dejas tú en los demás. Besos, Laura

Melvin dijo...

Wauh! Me impresionaron mucho el poema y las imágenes. Una delicia para tomar discretamente en la intimidad. Como sorber el hilo infinito de la vida, que penetra, te envuelve y sacude con la fuerza de un ciclón. Buen inicio de año, tal vez enmadejándote??? Un besote.

Mayte dijo...

Un hilo de palabras unen tu poesía a cada fibra de sentimiento que se rebela y se hace latente, que vibra y se disfruta siempre!

Un abrazo enorme mi querida Elena, con todo mi cariño para cada día de éste año!

Eva Magallanes dijo...

Buen blog!, buena poesía, huida de los márgenes convencionales sin por ello ser hermética... siempre, siento, al menos, un hilo queda en el otro, quedan costuras mutuas.
Un gusto haber llegado por acá, te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!