lunes, 27 de junio de 2011

¿Y si yo te lamiera el cuerpo entero?




Audrey Anastasy


Como masa extrañada

y masculina,

¿no sabías que Galatea

cuando quiere

se convierte en Pigmalión?




Audrey Anastasy


Yo tomara el puntero,

desbastara

el gran bloque de tu carne.

Cinceles dentados,

dientes puntiagudos

harían cosquillas por tu piel

de piedra.



Audrey Anastasy


Te esculpo,

te horado ,

logró unos labios enormes

palpitantes en tu rostro,

amenazan con absorber

chupar, digerir.

Taladro unos ojos brutales,

descomunales,

¡me observas!



Audrey Anastasy


Continúo en las formas

de tu pecho,

pico piedra.

Tus brazos.

Labro,

labro

excavaciones profundas,

observo el percutor,

lo copio.


Saturno Butto



Eres

Aquiles,

semejante a un dios.

Eres Héctor,

el de más hermosa figura.

Te modelo.

Separo tus piernas,

te esmerilo,

te froto,

te pulo,

te beso

te libo,

te derramo.

Vuelo

por la estancia.




Saturno Butto


¿Y si yo te lamiera

el cuerpo entero,

la piel coqueta,

el vello descarado,

apetecible?



Audrey Anastasy



....


29 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Elena...te esperaba, no me defraudas jamás, tómate tu tiempo escultora de palabras porque merece la pena esta espera para acabar fascinada.

Pigmalión o Galatea,
polvo de mármol que se deposita en la húmeda piel de un dios o diosa equívocos.
Héctor domador de caballos, hermosa figura, Aquiles pies ligeros, ¿y Paris? y Venus de mármol acariciado, a golpes rudos repasas esa anatomía, esos labios, el sexo coqueto, y te derramas seducida y existe cierta violencia erótica, derrame de palabras cinceladas en un torso divino. En los mitos, en el artista, en diosas esquivas, en Eros, identifico una intensidad exquisita, sensual y algo doliente, nunca del todo complacida.
La eterna exigencia del artista, de la escritora de poemas, esta vez saltan las palabras como esquirlas de mármol, aquel de Paros, sólo para los cinceles más dilectos, acariciadores de palabras, moldeadores de belleza, pagando el óbolo por crear a base de exprimirse hasta el éxtasis.

Una vez escribí algo sobre eso, Pigmalión, Galatea, el précio de un ombligo, me acuerdo.
Observan los ojos pétreos vivos por un conjuro, sienten cosquillas y se estremecen, todo es posible en el deseo. ¿Quién mira a quién? se funde la piedra en la carne.

Tendidas a la espera, mujeres deseosas del deseo, o espectantes, trémulas, cárnicas.

Tarda lo que quieras dulcísima amiga Elena, lo que me ofreces vale todas las esperas, insisto.
Un besito y gracias por tu fidelidad, tu aliento constantes, gracias, que te añoro.

Juan A. dijo...

Bien, te haces esperar, pero siempre merece la pena. Brillante el verbo, intenso, lacerante. Apasionante tú y los caminos por los que nos adentras.

Un besazo.

Juan A. dijo...

Por cierto, tomo prestada alguna de tus imágenes para mi tumblr.

http://laberintosyquimeras.tumblr.com/post/6970302202/audrey-anastasy

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Con esto podemos declarar abierto el verano...
Besos.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Juego erótico. Principio y fin. Dientes lacerantes que sólo acarician y dejan escapar un gemido ¿de placer?, ¿de dolor placentero?
Utilizar boca, dedos, lengua, piel, cuerpo…, en un encuentro tan sensual como potente, tan desgarrador como ansioso y absorbente, es la perfecta definición de conjunción carnal.

Mis felicitaciones, Elena, por enseñarnos a sentir con tanta potencia.

Un abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

Gran poema basado en la mitología donde el trabajo del mármol se convierte en carne y donde Eros tiene que influir de alguna manera.
Aprovecho para desearte un excelente verano; yo también desconecto ya y no quiero saber nada de blogs ni de internet hasta septiembre. Allí nos reencontraremos. Un cordial abrazo.

Mayte dijo...

Elena, siempre plena, mujer, amante, deseada, presente, sensual y fugitiva por la piel del amante que se presente, se ofrece y se desgrana en tus palabras. Es un placer leerte, y disfrutar, las palabra brotan naturales...y se agradecen, son un lujo siempre hermosa!

Mil besos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

¿Es Galatea –no nombtrada, todo hay que decirlo, por Ovidio en sus Metamorfosis- la obra de Pigmalión, o es Galatea Pigamalión mismo, que se manifiesta en su obra?

¿Está Pigmalión esculpiendo la estatua o está acariciándola ya, antes de que sea realidad? ¿Se está adelantando al tiempo físico en su intento por poseer y gozar la que será su obra preferida?

En la tercera estrofa nos presentas a la mujer que cinceló Pigmalión, pero con los sentidos y las emociones desbordadas, sin el equilibrio clásico que le da Ovidio, sin sosiego, con los instintos desbordados, como si Dionisos o Eros se hubiesen apoderado de la obra, que bien podría ser inspirada por un Apolo equilibrado y sensato, con dominio soberbio de los Instintos.

Continúas conformando el cuerpo de Galatea -la no nombrada, repito-, el pecho, ¿o los pechos?, los brazos, y todo lo demás, que no se explicita, pero se intuye…

Luego Aquiles, el de los pies ràpidos, semejante a un dios, y Héctor, el de más hermosa figura. También podrían estar Diomedes, el domador de caballos, el del potente grito de guerra, el sensato Nestor que, en su vejez, es poderoso por sus consejos, el más poderoso de todos, Agamenón, el de los mil ardides, Ulises, el muy sufrido, el rubio Menelao, el hombre ultrajado, y, ¿por qué no?, también Elena, la más hermosa, la mujer que tenía tal atractivo y tanta influencia que fue capaz de movilizar a un pueblo entero…

Y, para finalizar, esa insinuación sublime de lo que, al fin de cuentas, lo mueve, lo conmueve y lo transforma todo, el Amor, o su manifestación más somática, el sexo que se entreve, que se insinúa.

Y todo ello, adornado y complementado con esas imágenes, fundamentalmente femeninas, que son, pero todavía no lo son del todo, porque están en transformación, cual estatua de Pigmalión, en continua evolución.

Querida Elena, en fin, un poema como aquellos otros a los que nos tienes acostumbrados, en el que, con sutiles pinceladas, se insinúa y se muestra la totalidad del Ser, la fuerza de la Natualeza, en una mezcla armónica de Sensibilidad y Clasicismo sublime, incluyendo aquí las evidentes resonancias épicas que no pueden faltar en tu caso.

Tienes la habilidad de aunar la Vida, la Esencia de lo Fundamental, Las Metamorfosis de Ovidio, La Épica de la Ilíada y todo el Ciclo Troyano, la Sociedad Micénica, y ¡qué se yo!

Te felicito de corazon por este poema, mi Querida Elena, Φίλη Ἑλένη, y te envío un abrazo, alado y épico, y, si quieres, también erótico.

Antonio

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué poema tan sugerente y plástico, elena. Te veo no tanto con el cincel en las manos como en la boca: palabras, lengua, dientes, labios y más palabras, porque aquí la seducción está en lo que se dice, más que en aquello que se hace: te construyo con mi boca y mis palabras, te digo que eres hermoso y lo eres porque así lo he dicho. Eres un héroe porque evoco a otros héroes y fuerte porque evoco a otro fuerte y deseable porque te deseo al tiempo que te construyo a la medida de mi deseo. ¡Qué acto maravilloso de creación! Después de leer esto, estoy más segura que nunca de que el mundo lo creó una mujer.
Besos, querida amiga.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Isabel,

Al hilo de lo que tú planteas en tu comentario, me permito la licencia de sugerirte que le eches un vistazo al libro de Bachofen, Das Mutterrecht [El Derecho materno], libro bastante antiguo, pero que estoy seguro de que conoces perfectamente. Apoya tus teorías sobre la mujer.

Te envío un abrazo,

Antonio

Repensar los orígenes desde la tradición mítica histórica entendida como vivencia primordial del hombre
BACHOFEN Y EL MATRIARCADO
Por Marta Silvia Dios Sanz

Johann Jakob Bachofen

helena dijo...

Te echaba de menos.
No sé qué decir después de tus versos, tengo que leerlos varias veces y en cada una descubro algo que entonces no había visto (esto lo hago también cuando pinto, tengo que reposar y repasar el cuadro para poder continuarlo).
Tú cincelas con la pluma, y das forma física en el papel a la figura que vive en tu memoria,y le concedes una vida eterna.
Un fuerte abrazo, querida elena

José Ramón dijo...

Elena vengo a visitar desde el blog de Calamanda seguidora de mi blog interesantes trabajos en su blog felicidades feliz fin de semana
Un saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Aristos Veyrud dijo...

Se nos ha acostumbrado a que la vida niegue la piedra, niegue el aire, la luz, y hasta al propio ser humano a pesar que este es portador de uno de los poderes del universo; el amor.
Con su llama los poetas encienden sus corazones e incendian e ilimuninan a puro sentimiento y verso al mundo.
Imbuida en la potestad de la creación, la poeta es rey con la instrumentaría del escultor en sus amorosas manos “lo blando domina a lo duro” tal como el mar esculpe de ola en ola la roca.
Tiene la fuerza de los fieros guerreros y la estrategia de sus mitos y de sus guerras, de los huracanes del metal fundido y forjado para convocar y provocar la pasión en la calma de la blancura de la piedra del mármol, es una arremetida maestra en la epidermis de la roca que pregunta por el trueno y pálpito de los labios, por el hechizo de la mirada hasta descansar en el resuello y el jadeo abierto, dejando tendida la entrega en la superficie y en el horizonte de la oralidad, en la pausa del triunfo, y de la celebración...

Un abrazo Poeta!!!

spok dijo...

¿Y si yo me dejara lamer?.

Construir y deconstruir, pulir, pavimentar, horadar, elevar, morder, cincelar, bruñir, asfaltar, canalizar, cartografíar, modelar.

¿Y si juntos descubriéramos la nueva carne?.

¿Y si nos dejáramos llevar en andas por miles de pájaros cantores ciegos con alas de acero hasta un cielo de plomo y oro viejo?.

¿Y si yo te lamiera el cuerpo entero a tí?.

¿Y si nos lamiéramos los dos el cuerpo entero?.

¿Y si... ?.

Magnifico poema, como bien dice Natalia, te esperamos, te esperamos como la tierra espera la lluvia fresca por que tú no defraudas.

Saludos y besos

GRANADA VIDA SANA dijo...

HOLA HELENA, HACE TIEMPO QUE NO PASO, ANDO LIADILLO, Y DEJAO, CAMBIE EL BLOG, AHORA ES www.mardehele.blogspot.com
CINCELAS CON TUS DEDOS, Y SE MUESTRA LEONIDAS
UN BESOO

Trini Reina dijo...

Él dirá, a qué esperas Me entrego...

Besos

Laura Lamata dijo...

Elena, qué maravilla, como siempre, leerte. Tu léxico siempre me impresionó cuando charlábamos durante nuestro largo camino desde Chinchón. Ahora en tus poemas no sólo me sigue impresionando sino que me hace disfrutar de la lengua castellana. Y, por qué no decirlo, me provoca cierta envidia por no tener ese control sobre nuestra lengua. Lingüística aparte, la pasión de tus versos enciende al más apagado. Muchos besos

Anónimo dijo...

Buenos dias , encantado de pasar por tu blog. Te felicito por el talento que tienes al escribir. Sin duda seguiré dando la vuelta por aquí, facilita la inspiración! un saludo desde Jaén

Marina dijo...

Y si algún día sientes que tu poema se vuelve realidad, cierra los ojos para que el momento te acompañe siempre...aún cuando él ya no esté... aún cuando su estela se haya esfumado en una noche silenciosa...cierra los ojos para que su recuerdo nunca desaparezca...

A brazos

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

La poeta que se erotiza y casi que lame la piedra en un rito de forma, de verso y de alma; puro ardor y sacrificio y un recorrido por la historia de la humanidad, la mitología, y cada golpe de cincel deja la huella imborrable de un espacio que se hace carne para dar lugar a todos los sentimientos posibles, sin máscaras y apura verdad, desnuda como un pan.
Genial!!!!

Cristi dijo...

Hola, Elena:

Es la primera vez qué visito tu blog; y quizás no sea la última en verdad me interesa por el arte de tus poemas y tan hermosas obras, has hecho un gran trabajo.

Un poema muy apasionado fantasías de mujer enamorada, leerlo es imaginarse esos amantes jugando a lo prohibido amandose toda la noche; para luego en un hermoso amanecer juntos nacer.


Saludos.

GRANADA VIDA SANA dijo...

DEL MAR DE HELE JAMAS DEJO UN MILIMETRO SIN LAMER

Lars Käker dijo...

A stunning art blog with very impressing artworks! I follow you.

portraits_2null

Lozzano dijo...

Elena
Me alegra poder reencontrarme después de tanto tiempo, con tu original y cautivadora forma de escribir. Y como no, con las siempre idóneas imágenes con que las acompañas.
Siento mi ausencia ... cuestiones de salud.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Para mi es un honor tu presencia en Cartas en la noche. No sabes lo mucho que ocurre en el corazón cuando quien llega es un espíritu largamente inesperado....
Un beso.
Carlos

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué pregunta final tan sugerente... Querida elena clásica, no deja nunca de sorprenderme la tensión amorosa que consigues en tus poemas, una tensión que casi duele, descarnada, esencial. Que no te falte el amor en este nuevo año, querida amiga. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

QueridaElena Clásica cuantos siglos sin vernos y a pesar de todo te he visitado de muy tarde en tarde.

He leido tu poema, sigues en tu linea, pero esta vez más brutal y bella.Si puedo siemmpre me gusta hacer una comparación con algún poeta, que si para otros no significa nada, para mi lo es todo.

"La desesperación" atribuida a ESpronceda.Un abrazo muy fuerte.GUILLE

convoy89 dijo...

Si pones música en tu blog, aunque se Mozart, tienes que poner el reproductor arriba del todo bien visible, para que la gente decida si quiere escuchar tu música o seguir escuchando la tuya. Mucha gente, cuando salta el autoplay, directamente se va de tu blog, y eso no es lo que quieres.